17
Mié, Abr

Colegio de Ingenieros de Piura pide evaluación de defensas ribereñas del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Ingenieros del Perú CD Piura que presidente el Ing. Hermer Alzamora Román exhorta a las autoridades del Gobierno Regional a coordinar acciones que permitan una evaluación integral y muy urgente a las defensas del Río Piura, a fin de conocer las razones de las fallas que se vienen presentando en las mismas. Su ejecución se inició en el gobierno de Reynaldo Hilbck y continuó en la gestión de Servando García. 

"A partir de ello, nuestro Colegio de Ingenieros se pone a disposición, a fin de que juntos podamos reducir la vulnerabilidad en la que actualmente nos encontramos ante un próximo Fenómeno El Niño, que ocasionaría incrementos considerables del caudal del río" indicó el presidente observando las fallas que existen cerca al colegio Salesiano Don Bosco ubicado en el distrito de Castilla.

Durante el presente periodo, las obras de contención frente a crecientes, demostraron su pésima ejecución, lo que amerita acciones consecuentes, sobre todo, en aplicación estricta de la Ley de Contratacions del Estado, que responsabiliza a las empresas subsanar los problemas que se puedan derivar. Hasta el momento, no se tiene mayor información de lo actuado frente a las fisuras en varios tramos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1