25
Jue, Abr

Durante el 14 y 15 de mayo se presentaron lluvias leves en Sapillica y Papayal según Senamhi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lluvias totalmente leves se presentaron durante las últimas 24 horas en Piura y Tumbes, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal 1, que corresponde a la tarde noche del 14 de mayo y madrugada del 15 del presente. De acuerdo a este reporte de las estaciones que son gestionadas por dicha Entidad, en Sapillica, provincia de Ayabaca se registró una precipitación de 2,2 mm y en Papayal, en la provincia de Zarumilla 2 mm.

Este comportamiento climático es consecuencia de las últimas semanas, en las cuales se evidencia una disminución significativa de las lluvias que fueron constantes en los primeros meses del año y que aparentemente se han  retirado. 

Sin embargo, aún se mantiene latente la información técnica en el sentido que durante fines de año e inicios del 2024 podría presentarse un "Niño Global" con mayor incidencia en los departamentos del norte peruano. Frente a este tipo de hechos, las autoridades regionales, locales y del nivel central, vienen coordinando las acciones de previsión que eviten los daños observados durante el presente año. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1