18
Sáb, May

Piura: Fiscalía dispone no ha lugar formalización de investigación preparatoria contra exfuncionarios de Diresa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una denuncia presentada por el Procurador del Gobierno Regional de Piura en el 2018 contra varios exfuncionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura por el presunto delito de malversación de fondos, culminó con la decisión de Fiscalía de enviar al archivo la investigación preparatoria que se realizaba, al haberse desvirtuado los hechos que llevaron a la investigación preparatoria.

Katherine Vega Gómez, una de las personas afectadas por este proceso se pronunció indicando “Los funcionarios públicos estamos expuestos a ser denunciados sin la menor evidencia o pruebas que sustenten dichos hechos. Hoy se ha hecho justicia al demostrar que los trabajos realizados en el Establecimiento de Salud Tacalá fueron acorde con los Términos de Referencia y el expediente técnico por lo tanto es importante generar algún tipo de sanción para aquellas personas que sin evidencia intenten dañar la imagen de un profesional que con tanto esfuerzo y vocación de servicio contribuye con mejor la salud y calidad de los servicios de la población piurana”.

El caso estuvo vinculado al “Mantenimiento Correctivo de la Infraestructura Física del Establecimiento de Salud I de Tacalá UE 400 de la Diresa” y comprometía a funcionarios como Edward Pozo, Herminia Antón, César Gustavo Alvarado, Katherine Vega Gómez y Roberto Lescano. Tras la decisión de “no ha lugar de la formalización y continuación de investigación preparatoria” quedan exentos de los cargos en su contra.

Fiscalia Caso Tacala1

Se indica en la Decisión Fiscal que, durante las investigaciones realizadas, se ha logrado demostrar que los trabajos realizados en el Establecimiento de Salud de Tacalá, si se encontraban considerados en los Términos de Referencia del Proyecto y igualmente en el Expediente Técnico respectivo; por lo tanto, los presuntos “delitos han sido desvirtuados por el arquitecto responsable del expediente y también por el directivo del Clas Cayetano Heredia".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1