23
Vie, Feb

Municipalidad de Piura inició fumigación con máquina industrial en Los Algarrobos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud, Cámara de comercio y la empresa privada, dieron inicio a una etapa de fumigación con la ayuda de una fumigadora industrial en el A. H. Los Algarrobos.

Combatir esta epidemia causada por el aedes aegypti, es una de las principales prioridades del alcalde Gabriel Madrid Orue, lo que ha permitido lograr resultados inmediatos para salvaguardar a la población y evitar que los casos sigan en aumento en zonas críticas.

"Se ha iniciado en Los Algarrobos, porque según el mapa epidemiológico de Diresa, esta zona presenta mayor cantidad del aedes aegypti. Esta máquina se ha tenido que equilibrar con los volúmenes adecuados para combatir el vector ya que, por ser industrial, el ámbito del volumen, permitirá tener mayor alcance en la zona que se aplica", precisó Madrid Orue.

El Coordinador de Vigilancia y Control de Vectores de Diresa, Carlos Castañeda, saludó la iniciativa e instó a la población a ser partícipe en la prevención. "A los trabajos que venimos haciendo con los termonebulizadores se suma está fumigadora interviniendo donde el vector pueda reproducirse en las zonas con mayor cantidad de agua. De la misma manera, exhortar a la población para trabajar en la prevención que es tarea fácil como lavar los depósitos y mantenerlos tapados", refirió el funcionario.

El gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Jimmy Cerro, indicó el tipo de trabajos que realiza esta máquina, por lo que recomendó a los moradores no deambular por las calles al momento de las labores. "Esta es una fumigadora que el radio de acción del químico es de 2 metros a ambos lados. Por ello, se recomienda a la población que cuando se realice la fumigación puedan estar dentro de sus casas ya que el químico genera irritación en la piel, puesto que, buscamos que el químico tenga mayor efectividad", explicó.

Los funcionarios manifestaron que esta alianza estratégica con la Cámara de Comercio y Ferreyros, a través de la cesión temporal de la fumigadora industrial, permitirá mantener el control al exterior de las viviendas que también es importante para detener la fase larvaria de vector aedes aegypti.

Cabe precisar que las operaciones de fumigación se desarrollan de acuerdo a las zonas con mayor presencia del dengue. En ese sentido, se continuará a los asentamientos humanos San Pedro, Coscomba y otras sectores donde incluso se han registrado muertes, según el reporte del mapa epidemiológico de la Dirección Regional de Salud.

En la intervención liderada por el burgomaestre piurano, participaron las regidoras Lucy Chunga, Teresa Calva y Mereyda Jiménez; el gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Jimmy Cerro; la jefa de la División de Salubridad, Cinthya Silva Castro y el Coordinador de Vigilancia y Control de Vectores de Diresa, Carlos Castañeda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1