15
Sáb, Jun

El 'Señor Cautivo Peregrino' de Ayabaca llegará al Bajo Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del jueves 25 al domingo 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, la venerada imagen del «Señor Cautivo Peregrino» de Ayabaca, realizará una visita a Sechura y La Legua, para encontrarse con sus miles de fieles devotos y peregrinos, que tendrán la oportunidad de renovar su fe y rezar ante la Sagrada Imagen.

En medio de un clima de profundo fervor religioso, los fieles de Piura y Tumbes, y en especial los miembros de las Hermandades del Señor Cautivo de Ayabaca que hay en la Arquidiócesis, vienen preparándose espiritualmente para dar un multitudinario y caluroso recibimiento al Señor y peregrinar caminando a su encuentro, haciendo sonar sus bombos, tambores y panderetas, acompañándolo durante todos estos días.

El Señor Cautivo bendecirá Sechura del jueves 25 al viernes 26 de mayo

El “Cautivito”, como cariñosamente llamamos a quien es también santo patrono de la región Piura, así como de la religiosidad y del costumbrismo espiritual y cultural en el norte del Perú, llegará a Sechura (Bajo Piura) al promediar las 4:00 pm., del jueves 25 donde con gran gozo sus devotos le darán un cálido recibimiento y manifestarán su fe y amor.

Niños, jóvenes y adultos se reunirán junto a su párroco, el R.P. Tito Zapata Olivares, en el puente de ingreso a Sechura, llevando globos y pancartas, como símbolo de su profunda devoción al Señor, y lo guiarán hasta la capilla “Virgen de la Puerta” donde será revestido y puesto en su sagrada anda, para luego ingresar a la ciudad en procesión hasta la histórica parroquia de “San Martín de Tours” donde permanecerá hasta el día viernes 26 cuando el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presida a las 10:00 am., la Santa Misa, tras la cual saldrá en procesión para recorrer las calles y avenidas de Sechura, derramando su amor y bendiciones a su paso. El Señor Cautivo visita Sechura tras cumplirse recientemente 450 años de la Evangelización de esta Provincia.

Cautivo Peregrino 2

Encuentro con sus devotos, en La Legua, del viernes 26 al domingo 28 de mayo

Por la tarde del viernes 26, la venerada imagen iniciará su recorrido desde Sechura hasta el centro poblado de “La Legua”, en el distrito de Catacaos, deteniéndose momentáneamente para recibir un homenaje en los ingresos de los distritos de La Unión, La Arena y Catacaos. A su llegada a La Legua, será recibida cerca del cruce de la carretera a Chiclayo, por un gran número de adultos mayores y madres gestantes, así como por una multitud de fieles devotos quienes le acompañarán hasta la Iglesia de «San José» donde recibirá una serie de homenajes programados.

El día sábado 27 se llevará a cabo el I Encuentro Arquidiocesano de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades, que será presidido por el “Cautivito”, en el campo deportivo del sector Centro de “La Legua”, hasta donde llegarán fieles venidos de toda nuestra Arquidiócesis, quienes también participarán de la Santa Misa que presidirá nuestro Arzobispo Metropolitano a las 10:00 am., tras la cual el Señor Cautivo recorrerá el centro poblado de San Jacinto.

El domingo 28 se realizará la Santa Misa de Pentecostés, que presidirá el R.P. José Guillermo Uhen, Párroco de la Zona, en el mismo campo deportivo. Culminada la misma se realizará otro gran recorrido procesional por las calles de La Legua. Es importante resaltar que, durante todos sus recorridos se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de los serenos municipales quienes garantizarán la seguridad y el orden.

Sin lugar a dudas, esta visita de la venerada imagen será una bendición para la Arquidiócesis, un largo anhelo que ahora se concretiza, gracias a las estrechas coordinaciones que se han venido realizado entre el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., y el Obispo de Chulucanas, Monseñor Cristóbal Bernardo Mejía Corral.

Esta visita será una ocasión extraordinaria, para pedirle al Señor Cautivo por todas nuestras necesidades e intenciones, y especialmente para suplicarle que en estas dificiles horas, que nos libre del mal del dengue.

Si bien en esta ocasión la sagrada imagen del «Señor Cautivo Peregrino» de Ayabaca visitará Sechura y La Legua, invitamos a todos su devotos a peregrinar a su encuentro, para recibir de Él, su amor misericordioso y su bendición.

Cautivo Peregrino 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1