23
Vie, Feb

Piura: ARCC reconstruye 220 colegios que beneficiarían a más de 46 mil alumnos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financia y ejecuta la reconstrucción de 25 colegios en Piura, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido (G2G). Además, financia otras 195 instituciones educativas mediante el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), a través del gobierno nacional y gobiernos locales.

El presupuesto de la reconstrucción de estos 220 colegios supera los S/ 1,777 millones y más de 46 mil alumnos de inicial, primaria y secundaria serán los beneficiados directos.

Precisamente el director del sector educación de la ARCC, José Grados, hizo una visita de supervisión a algunas de estos locales escolares en construcción. En primer lugar, inspeccionó la institución educativa Ignacio Merino, que tiene un presupuesto de más de S/ 74,6 millones, presenta un avance de 59% y beneficiará a más de 800 alumnos.

Además, inspeccionó el colegio La Inmaculada, con un presupuesto superior a los S/ 17,4 millones, presenta un avance del 81% y beneficiará a 1,265 alumnos, en la ciudad de Talara. También se monitoreó los colegios 14654 (Salitral) y 14641 (Morropón).

Cabe destacar que la ARCC ha culminado hasta el momento la reconstrucción de 261 colegios de un total de 481 en Piura, los cuales se ejecutan en el marco del G2G y el PIRCC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1