22
Lun, Abr

Más de 4 500 familias piuranas mejoraron su calidad de vida a través de mejoras en su vivienda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contar con una vivienda propia y de calidad es el sueño de todos los peruanos. Son estándares que muchos no toman en consideración por estar fuera del presupuesto familiar. Sin embargo, principalmente en el norte del país el Grupo Techo, entidad técnica que promueve el Programa de vivienda digna SITIO PROPIO ofrecida por el Ministerio de Vivienda, trabaja por llevar a las familias piuranas viviendas nuevas y funcionales de acuerdo con sus capacidades adquisitivas.

Rodrigo Sifuentes Elorreaga, Director y Gerente de Finanzas del Grupo Techo, explicó cómo es que emprenden el gran propósito de brindar soluciones de vivienda a las familias que no cuentan con lugar digno al cual llamar su hogar. En sus 10 años de trayectoria, llevan un modelo integral de vivienda a las familias con recursos limitados con todas las facilidades que eso conlleva a cambio de una buena infraestructura que puede trascender en las familias piuranas.

En ese contexto, la relación que tiene el Grupo Techo con los maestros de obra, electricistas, albañiles y demás técnicos de la construcción se vuelve una tarea estratégica donde ponen en marcha la instalación de acabados en cada uno de los proyectos de vivienda propia. Resulta importante la sociedad con la comunidad “Manos a Chambear” (MACH) que reúne a más de 26 mil maestros de obra a nivel nacional con el fin de mantenerlos actualizados y capacitados en la instalación de acabados.

“Mach se consolida como la comunidad más grande del sector construcción, con capacitaciones virtuales y presenciales, además de un programa de fidelización con trazabilidad para las marcas que apuestan por nuestra comunidad. Compartimos el propósito de contribuir en la construcción de una vivienda digna y segura para familias peruanas que luchan por progresar”, aseguró Gonzalo Diaz Arias, Director y Fundador de MACH.

Actores como el Grupo Techo y Manos a Chambear (MACH) comparten objetivos comunes que hoy se hacen visibles en la región Piura. Sinergias y gran desarrollo inmobiliario se llevará a cabo en el próximo “1er Encuentro Empresarial del Sector Inmobiliario y Construcción”, este 8 y 9 de junio en la Cámara de Comercio de Piura, un evento co-organizado por WORKSHOP LATAM y con el auspicio de una entidad financiera de la localidad, donde el ecosistema inmobiliario del mercado piurano podrá encontrarse a favor del desarrollo del sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1