04
Lun, Mar

Piura: condenan a sujeto por abuso sexual en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo se condene a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Benjamín Panta Rufino (37), como autor del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal probó en juicio que el acusado abusó sexualmente de la agraviada cuando ésta tenía tan solo 13 años, aprovechando que se quedó solo en la casa que compartían, y que en septiembre del 2022 le realizó tocamientos indebidos luego de golpearla cuando se encontraban en la fiesta de uno de sus amigos.

Siendo que en su desesperación pidió a su hermana menor que se encontraba con ella que no dejara que Benjamín Panta la tocara como lo había hecho hace años, descubriéndose el hecho que fue denunciado después.

El Juzgado también dispuso que el ahora sentenciado, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este caso, cancele la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de su víctima y se someta a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1