20
Sáb, Abr

Visitantes intentan ingresar sustancias y artículos prohibidos al penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sábado 27 de mayo, personal femenino de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura intervino a dos féminas cuando pretendían ingresar sustancias y artículos prohibidos en el día de visita, dando cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras.

En el área de revisión corporal, cubículo 3, a las 9.30 a.m., una agente interviene a Domitila Genoveva Acaro Noe (29), quien escondía entre sus partes íntimas un preservativo conteniendo un paquete envuelto con cinta plástica color negro, aparentemente con 2 equipos de comunicación y un paquete de color blanco en forma de ovoide conteniendo una presunta sustancia ilícita con olor y característica a PBC.

Domitila Acaro, ingresaba al reclusorio a visitar a su conviviente el interno Rjorkyn Smith Abad Montero (29) ubicado en la celda 9 del pabellón 5.

De igual manera, al promediar las 11.10 a. m., se le encontró a Anaiz Sulema Espinoza Ramírez (31), un preservativo conteniendo un paquete envuelto con cinta plástica color negro con un celular y un cargador, escondidos en sus partes íntimas.

La intervenida quien iba acompañada con dos menores de edad, visitaba a su padre el interno Edwin Miguel Espinoza Crisanto (52) ubicado en la celda 6 del pabellón 1.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad y se comunicó a las autoridades del recinto penal, la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Castilla a cargo del Dr. Augusto Lizana Bobadilla y al departamento policial AREANT, a fin de realizar las acciones de ley.

El INPE exhorta a los visitantes a no ingresar sustancias u objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios, pues es un delito que se sanciona con la pena privativa de libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1