19
Vie, Abr

Arzobispado de Piura realiza nueva importante donación de medicamentos para tratamiento del dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispado de Piura, continuando con su arduo trabajo y opción preferencial por los enfermos, realizó la tarde de hoy una nueva donación de 15,000 pastillas de Paracetamol de 1 gramo, 1,140 botellas de suero rehidratante oral de 1 litro, y 1,000 repelentes contra insectos, a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA).

Con esta nueva entrega suman ya 30,000 las pastillas de paracetamol de 1 gramo que han sido entregadas a por el Arzobispado a la DIRESA. Como se sabe, se continúa elevando el número de contagios por dengue (32,600 hasta el momento) y los fallecidos suman ya 40, (entre niños, adolescentes y adultos mayores). Solo en mayo se contabilizó la mayor cantidad de fallecidos (28 fallecimientos). Así, Piura se convierte en la región con más decesos a nivel nacional.

Esta nueva e importante donación ha sido posible gracias a las gestiones que nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha hecho ante Cáritas del Perú, que ha enviado al Arzobispado de Piura estos medicamentos, los cuales a su vez han sido entregados a la DIRESA, para que sean distribuidos gratuitamente en los Centros de Salud de nuestra Región para beneficiar a los enfermos más pobres y necesitados.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en los ambientes del almacén central de la Dirección Regional de Salud de Piura, y contó con la presencia del Arzobispo Metropolitano, de la Dra. Myrian Fiestas Mogollón, Directora General de la DIRESA, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura, y el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana.

arzobispado dona 1

Durante la entrega de los medicamentos, Monseñor Eguren recalcó que: “Ante estos terribles momentos que vive nuestra Región, la Caridad de Cristo nos urge, y dado que el hombre es el camino de la Iglesia, estamos comprometidos en contribuir en esta hora difícil a disminuir el sufrimiento de nuestros hermanos enfermos de dengue y a evitar más muertes que lamentar. Reitero mi invocación a todas las instituciones, empresas del sector privado, y personas de buena voluntad, para que, sensibilizadas con la dramática situación que atraviesa Piura, colaboren y hagan llegar sus donaciones, y así juntos poder frenar el alarmante aumento de contagios a causa del dengue y derrotar de una vez por todas esta terrible enfermedad que continúa amenazando la salud de los piuranos y causando tanto en las familias. Es urgente que todos nos unamos. Juntos derrotemos al dengue”.

A su turno la Dra. Fiestas dijo: “Agradezco mucho esta nueva entrega de ayuda que nos va a permitir seguir dando batalla frente al dengue, que está afectando muchísimo sobre todo a la población infantil y adolescente. No desmayaremos en nuestra lucha. Quiero aprovechar para dar un mensaje a todos los ciudadanos, hay que cuidarnos mucho, no hay que confiarse, brindar las facilidades al personal de fumigación, usar repelente y evitar en todo momento almacenar agua en depósitos que estén a la intemperie, porque pueden convertirse en criaderos del zancudo. Como bien nos ha dicho Monseñor Eguren, es importante que trabajemos todos juntos, autoridades, personal de salud y población en general, porque solo unidos podremos salir victoriosos de esta prueba”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1