04
Lun, Mar

Simulacro Multipeligro: Piura registró 164 muertos y más de 4,700 viviendas colapsadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 164 muertos y 4 755 casas colapsadas sería el resultado de un eventual terremoto de 8.8 en la escala Richter ocurrido en la ciudad. Estas son las cifras que la Oficina de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Piura, reportó desde el centro de comando instalado en el óvalo Grau, al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER; en el desarrollo del Simulacro Nacional Multipeligro 2023.

De acuerdo a lo previsto en este simulacro, la zona afectada sería el casco urbano, el centro de Piura y algunos lugares de viviendas precarias o informales. Las cifras proyectadas son un promedio de 30 mil 114 personas afectadas, 59 desaparecidos y 190 heridos.

El alcalde encargado, abogado Juan Francisco Cevallos López, informó que estos trabajos de concientización, prevención y ensayos tienen como objetivo que esos números reportados tras el simulacro se reduzcan, precisamente, con la prevención.

“Agradecemos el compromiso y apoyo de todas las instituciones públicas y privadas que se han sumado a este simulacro, confirmando así que la población ya toma conciencia de las medidas necesarias en caso de un movimiento telúrico” detalló el Alcalde Encargado.

Por otro lado, Cevallos López agradeció la participación de la Defensoría del Pueblo, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Oficina de Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, la arquitecta Verónica Cumpa Alayza, jefa de la oficina de Defensa Civil, precisó que es muy importante la elaboración de un Plan Familiar de Emergencia que identifique los riesgos dentro y fuera de tu casa, grupos de atención prioritaria, entre otros aspectos, para salvaguardar a tu familia en caso de sismo u otra emergencia que se pueda presentar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1