25
Jue, Abr

Piura: Colectivo Regional por la Salud llama a un paro para este 1 de junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los gremios de Salud y otras organizaciones de la sociedad de la región Piura, estarán realizando una protesta por la forma tan irregular y equívoca de las autoridades sanitarias para resolver la epidemia de dengue, que vienen causando no solo pacientes infectados, sino igualmente personas que fallecen por falta de atención oportuna. Consideran que Rosa Gutiérrez Palomino, es responsable frente a este hecho. 

El dengue es una enfermedad metaxénica que siempre ha afectado a la región Piura; sin embargo, la lucha frontal contra este problema no solo corresponde a las autoridades, sino fundamentalmente a la población con medidas que impidan que el vector se reproduzca y afecte a menos personas. 

Esta paralización que es apoyada por alcaldes, regidores, se realizará este 1 de junio. Es una medida de protesta contra la ministra de Salud; frente a ello, el Gobernador de Piura Luis Neyra, salió a exponer lo que vienen haciendo, en clara oposición a la medida de fuerza promovida por los gremios sociales de la región Piura. 

Pese a la acción de lucha contra el dengue, lo cierto que en varias ciudades de la región Piura, se viene llevando a cabo una fumigación. Esta acción, de alguna manera permitirá afectar la reproducción del Aedes Aeigypti. 

De acuerdo a la información llegada a los medios de comunicación, el Colectivo Regional por la Salud y la Vida precisó que acatarán un paro local este jueves 1 de junio, que permita mayor responsabilidad de las autoridades sanitarias para que atiendan con mayor presupuesto y profesionales, que hagan mucho más eficiente el control del dengue.. 

La Cámara de Comercio y Producción de Piura, se ha pronunciado por este asunto e hizo un llamado a la Ministra de Salud para evitar que piuranos y piuranas, mueran por el dengue. De acuerdo a los datos al 31 de mayo los casos acumulados son 34252, en tanto que los fallecidos son 49. Piura es el departamento con mayor cantidad de casos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1