22
Lun, Jul

Piura: Municipalidad Provincial articulará medidas con la Diresa para contrarrestar el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el incremento de los casos de dengue, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), adoptará nuevas medidas para erradicar el mosquito Aedes Eegypti. Así lo anunció gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Jimmy Joaquín Cerro Sánchez en la reunión convocada por el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego Azula, con la directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Myriam Fiestas y los representantes de las municipalidades distritales de Castilla y 26 de Octubre.

Esta importante reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Diresa y contó además con la participación de la Cinthya Silva Castro, jefa de la División de Salubridad; David Marina López, gerente de Fiscalización y Herbert Mendoza Romero, jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.

Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y salud, puntualizó que, por encargo de nuestro alcalde, Gabriel Madrid Orue, se articularán acciones junto a la Diresa para continuar con la fumigación en las zonas que ellos focalicen. Asimismo, se programarán jornadas de limpieza y recojo de objetos inservibles en el distrito, con la finalidad de evitar que se conviertan en un criadero del zancudo transmisor del Dengue.

“Se nos viene un brote de dengue que debemos controlarlo y como autoridades debemos poner un granito de arena para controlar esta enfermedad”, sostuvo Cerro Sánchez.

Por otro lado, David Marina López, gerente de Fiscalización y Control Urbano, se comprometió a notificar a todos los ciudadanos que no permitan que el personal de salud ingrese a sus domicilios, dando cumplimiento así a la Ordenanza Municipal 035- 2008, que sanciona con el 15 % de una UIT a la persona natural o jurídica que obstaculiza la erradicación de focos infecciosos de esta enfermedad.

Cabe recalcar que la comuna piurana fumigó 81 instituciones educativas, 149 locales de instituciones públicas y, gracias a la fumigadora industrial, se ha realizado la fumigación externa de 15 asentamientos humanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1