21
Mar, May

Piura: escultor Oscar Aquino prepara imponente Cristo Crucificado para colegio San Miguel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La creatividad de conocido escultor y artista natural de Catacaos, no se detiene y sigue sumando nuevas obras que en este caso se colocará en el emblemático colegio San Miguel de Piura. En efecto, tras más de tres décadas de recorrer sus aulas formando a las nuevas generaciones, el artista cataquense, Oscar Aquino Ipanaqué, prepara en su taller, de la calle Arequipa, una imponente imagen de Cristo Crucificado.

Un duro cedro amargo es la materia prima, ante la cual con sus cinceles y mucha creatividad ya le está dando vida a esta imagen del Redentor, del cual, por su origen, cataquense, mantiene una Fe inalterable. Es la obra maestra de quien durante varios años, ha dado forma a la imagen que lleva implícita la religiosidad del pueblo norteño y del país en general. 

Aquino Ipanaqué tiene como objetivo, terminar el trabajo en el mes de setiembre, para en el día central de aniversario del Alma Mater de Piura entregar su trabajo. Quiere perennizar en la infraestructura del Colegio San Miguel, una de sus mejores y mas reconocidas esculturas. 

Cristo Crucificado 08

De tamaño natural y sostenido sobre una cruz, a la cual luego debe tratar y dar forma, el escultor, por el momento no acepta trabajo alguno, por la responsabilidad de entregar a “su colegio”, su arte, en el cual está poniendo todo el empeño.

Pronto a dejar las aulas, el destacado plástico cataquense, no dudó cuando se le planteó el reto y tras escoger las maderas, las trató, “curó” y con la paciencia llena de pasión, lentamente la dura madera le va domando para buscar la figura de Jesús y concretarla.

En su taller, rodeado de otras imágenes y alegorías diversas, no hay pausa y lentamente el arte de un gran maestro va tomando forma y empieza a mostrarse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1