15
Lun, Abr

Piura: Vecinos de Urb. Santa Margarita, Enosa y Municipalidad de Veintiséis de Octubre recuperan espacio público

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante el trabajo conjunto se logró recuperar el espacio público del parque Central de la Urb. Santa Margarita, gracias a la articulación de esfuerzos entre los dirigentes del sector, Municipalidad distrital Veintiséis de Octubre y Enosa que hicieron posible el sembrado de plantas ornamentales entre otros, así como la iluminación LED del parque y alrededores, dentro de la tarea de responsabilidad social que ejecuta Enosa, dijo el vocero de la empresa de energía.

Desde hace tres semanas atrás, se tuvo como meta cambiar el rostro al parque central que estaba lleno de maleza por las continuas lluvias que se registraron en Piura. Y hoy esta zona está completamente cambiada, se puede transitar, jugar y danzar por la presencia de áreas verdes y la iluminación LED que contribuye al medio ambiente y mejorar el ornato del parque.

Por tal motivo, se realizó una charla de orientación a los vecinos de la Urb. Santa Margarita sobre el cuidado de las plantas y las actividades que viene ejecutando la mencionada municipalidad distrital a cargo de sus especialistas. Mientras que Enosa abordó el tema de prevención de riesgos eléctricos en el interior y exterior de la vivienda, haciendo énfasis qué acciones se debe realizar ante la presencia de lluvias, con la finalidad de evitar electrocuciones e incendios.

La presidenta de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de Santa Margarita, Ana Luisa Gobio, manifestó que la charla de prevención de riesgos eléctricos ayuda a que todos los vecinos estén preparados dar solución a algún riesgo eléctrico que pueda causar un accidente en el hogar y el uso eficiente, por ello nos comprometemos a replicarlo al resto de vecinos.

“La población tiene que aprender sobre el uso eficiente de la energía, pues podrán saber cómo utilizar correctamente un equipo tecnológico, eso se verá reflejado en su recibo con montos menores de pago”, indicó el trabajador de la empresa

Más parques

Así como se ha trabajado en el parque de Santa Margarita de manera conjunta: dirigentes vecinales, municipio y Enosa, similar actividad se tiene previsto ejecutar en otros parques del distrito de Veintiséis de Octubre, para lo cual se realizarán visitas, inspecciones para recuperar espacios públicos. Y lo importante es la participación activa de los vecinos, señaló el vocero de Enosa.

En las próximas semanas, Enosa seguirá realizando talleres y charlas para educar más a la población sobre el servicio eléctrico y así evitar accidentes que puedan causar la muerte a las personas, y más ahora, en un contexto de lluvias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1