20
Sáb, Abr

Piura: Sunat realizó controles en 'Primer Festival de la Cumbia Sanjuanera'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) continúa con sus acciones de control y verificación en los espectáculos públicos que se realizan en todo el país. En esta oportunidad intervino el festival de cumbia sanjuanera, realizado el pasado 28 de mayo en el distrito de Castilla - Piura, donde se presentaron agrupaciones como “Amor Paisano”, “Corazón Sensual”, “Son Andinos”, “Zafiro Sensual”, “Son de Ríos” y “Megafiesta”.

Durante los controles, efectuados por fedatarios fiscalizadores de la Intendencia Regional Piura de la SUNAT, se realizó la verificación de boletería, así como de la comercialización de cervezas, gaseosas y agua mineral, lo que permitió hacer la proyección de los ingresos registrados por el contribuyente (empresa promotora) que comercializaron sus productos en dicho evento.

La SUNAT también realizó un seguimiento a la emisión de los comprobantes de pago electrónicos, los cuales garantizan la declaración del total de las ventas que realizaron y paguen los impuestos que le corresponden.

La SUNAT continuará con las acciones de control en los próximos conciertos que se desarrollen en el país promoviendo la formalización de las actividades comerciales y que tanto los asistentes (que deben solicitar comprobantes de pago) como los establecimientos comerciales (que deben emitirlos) cumplan con sus obligaciones tributarias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1