20
Sáb, Abr

Confirman prisión preventiva para integrantes de 'Los ilustres de Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta superior Carla Estefanía Bourdieu Zavala, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, obtuvo se confirmen los 36 meses de prisión preventiva impuestos en primera instancia, contra 6 integrantes de la organización criminal "Los Ilustres de Piura".

Por lo que José Santos Lázaro Pilco y los hermanos Paula Hayde y Jhon Martin Martínez Moreto continuarán en prisión; en tanto que: Dionicio Berrú Peña, Edwin Mijahuanca Ramírez y Nelida Elizabeth García Huacchillo, continúan siendo buscados por la policía a fin que cumplan esta medida coercitiva.

Asimismo, la Sala mantuvo la medida de comparecencia con restricciones contra Juan Carlos Ayosa Ríos a quien aumentó a 5 mil soles el monto que deberá pagar como caución para seguir en libertad el proceso, e incorporó un evento delictivo que Fiscalía sustentó y no había sido considerado.

La fiscal provincial Rocío Vences Gonzáles, del segundo despacho de la Fiscalía provincial corporativa especializada contra la criminalidad organizada (Feccor) de Piura, fue quien obtuvo la medida de prisión preventiva para los investigados a quienes acusa de ser presuntos autores de los delitos de organización criminal, lavado de activos, falsificación de documentos, falsedad ideológica, posesión de municiones y obstrucción a la justicia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1