20
Sáb, Abr

Fiscalía Especializada Piura incautó más de 200 kilos de drogas en el puerto de Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de Piura dispuso la incautación de 276 kilos 400 gramos de alcaloide de cocaína, encontrados el pasado lunes en tres contenedores transportados por la línea naviera “MSC ZLATA R”, acondicionados en paquetes tipos ladrillos con diferentes logos (de toro, de hoz, de Ferrari).

El fiscal adjunto provincial antidrogas Gillmar Torero López, en coordinación con las unidades policiales antidrogas, llegó hasta el Terminal Portuario Euroandinos donde, por información confidencial del personal PNP de la sección de inteligencia de la DIVMCTID NORTE, se había tomado conocimiento que se encontraba la remesa de droga camuflada en las ventilas de aire acondicionado.

Conforme a las primeras diligencias se presume que la sustancia, que dio positivo para alcaloide de cocaína al aplicársele el reactivo químico, habría sido acondicionada en Ecuador e iba ser ingresada a Países Bajos y Bélgica por el Puerto de Amberes.

Con estas acciones fiscales se busca eliminar millones de dosis de estas sustancias ilícitas que tienen como finalidad llegar al mercado internacional, como parte de la lucha que realiza la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra este flagelo que afecta la sociedad.

Incautacion de droga en Paita 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1