16
Mar, Abr

Piura: Qali Warma entrega más de 40 toneladas de alimentos a Municipalidad de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se beneficiará a 2100 usuarios de ollas comunes en situación de vulnerabilidad. Para atender a 40 ollas comunes del distrito de Tambogrande, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 40.9 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital.

Como parte de esta segunda entrega, con dichos alimentos se tiene previsto atender a 40 ollas comunes, con 2100 usuarios en situación de vulnerabilidad, durante un periodo de atención de 60 días.

La actividad se llevó a cabo en presencia de la primera regidora de la municipalidad, Nora Sánchez León y del gerente de desarrollo social, Leonel Panta Palacios; además del jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, quienes junto a otras autoridades y funcionarios ediles verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos; así como, las condiciones de almacenamiento de los comestibles.

Panta Palacios informó que con estas 40.9 toneladas, suman 84 toneladas de alimentos recepcionados por el gobierno local. “Estos alimentos han permitido atender la necesidad de una alimentación inocua y de calidad a personas en situación de vulnerabilidad quienes producto de las intensas lluvias vieron afectada su seguridad alimentaria”, resaltó el funcionario.

Algunos de los alimentos entregados al Municipio de Tambogrande son harina extruida de maíz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia y pallar; los mismos que, responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, conforme con la Ley de Alimentación Saludable.

Cabe resaltar que el gobierno local deberá garantizar las condiciones mínimas de higiene, durante el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Es por ello que, el equipo del gobierno local –encargado de dichas tareas- recibió la asistencia técnica de Qali Warma sobre las buenas prácticas de almacenamiento y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Esta acción se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.o 002-2023, que establece las medidas extraordinarias a favor de las ollas comunes; que, además, autoriza a Qali Warma a realizar la adquisición de los productos alimenticios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1