23
Vie, Feb

Alcalde de Piura y viceministra de Salud Pública coordinan acciones preventivas frente a un posible Fenómeno El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, se reunió con el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, con el objetivo de articular acciones de prevención y reparación frente a los estragos del fenómeno El Niño global, pronosticado para finales de este año.

Pardo Ruiz indicó que el Ministerio de Salud prepara un plan de prevención y preparación de los establecimientos de salud ante un posible periodo lluvioso. Además, aseguró que se comprarán insumos, medicamentos, contratación de profesionales de salud y se instalarán hospitales de campañas a nivel nacional y Piura no será la excepción.

En el caso de nuestra región, la viceministra anunció que se recepcionará el Hospital de Chulucanas la próxima semana y el nuevo Hospital Cesamica ubicado en Cossio del Pomar, a fin de mes.

“Estas acciones se realizarán con miras al fenómeno El Niño y tenemos poco tiempo. Ya hemos identificado los establecimientos de salud que tienen dificultades para su mejoramiento. Este es el momento para trabajar coordinadamente con las autoridades de Piura”, sostuvo.

Por su parte, el burgomaestre recordó que la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha destinado 500 mil de soles al Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud, para las acciones de prevención y control del dengue.

Asimismo, indicó que se ejecutan labores de limpieza para erradicar los criaderos de zancudos mediante la campaña “Ponte la Camiseta”, en asentamientos y urbanizaciones de la ciudad. Otras actividades son las campañas de fumigación en las calles de los sectores vulnerables de Piura, considerados en el mapa epidemiológico de la Diresa.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a trabajar coordinadamente a fin de enfrentar las lluvias y posible aparición de enfermedades en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1