28
Mar, May

Piura: presentan a Grupo Técnico de Educación Ambiental y Ciudadanía Sostenible

Bosque seco zona de Suyo | Fotografía El Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de los diferentes representantes del Gobierno Regional de Piura, Municipalidad de Piura, Municipalidad de La Arena, Universidad Nacional de Piura se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), la conferencia de prensa para la presentación del Grupo Técnico de Educación Ambiental y Ciudadanía Sostenible.

Este evento estuvo dirigido por los presentantes del grupo integrados por, el Ing. Pedro Bermejo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNP, el Abog. Luis Álamo del Centro de Gobernanza y Gestión Empresarial, el Lic. Manuel Burga de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Ing. Alfonso Arellano, presidente de la CAR Piura

El Abog. Luis Álamo del Centro de Gobernanza y Gestión Empresarial y presidente del Grupo Técnico de Educación Ambiental y Ciudadanía Sostenible, explicó que este equipo cuenta en su haber con una variedad de aportes académicos, técnicos y de experiencia en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

“Hoy nos presentamos al público en general como un grupo sólido que busca concientizar a la población y representantes de cada municipalidad y gobierno sobre la relevancia del trabajo sostenible para el desarrollo ambiental y de cuidado del medio ambiente en la región, en donde toda la ciudadanía está llamada a formar parte del cambio. No es una tarea fácil pero sí de muchas ganas y deseos de lograr grandes cambios”.

Álamo también recalcó que uno de las primeras municipalidades a tomar en cuenta este trabajo fue la Municipalidad de la Arena, quien ya ha suscrito un pacto de apoyo para que más de 2 mil cuatrocientos estudiantes de las diferentes instituciones educativas básicas sean actores de apoyo en la ejecución de proyectos ambientales en este distrito.

Por su parte, del Ing. Pedro Bermejo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNP, explicó que el aporte académico por parte de la Universidad Nacional de Piura es brindarle a través del repositorio de la UNP los diferentes trabajos de investigación que han sido desarrollados en base a las necesidades de cada distrito considerando temas relacionado al agua, residuos sólidos, calidad de aire, contaminación del suelo, entre otros.

“Desde el año 2022 la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNP, ha venido trabajando en la clasificación de las diferentes investigaciones obteniendo 478 trabajos para la obtención de títulos profesionales, 61 tesis de maestrías y 18 de doctorado conjunto de proyectos que han sido clasificados por su lugar de estudio, fechas, aportes ambientales. Estos son libres y cualquier interesado podrá acceder a ellos en el repositorio de la UNP”.

Cabe mencionar que el quipo cuenta con la participación directa del Centro de Gobernanza y Gestión Empresarial, la Universidad Nacional de Piura por intermedio de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, el Gobierno Regional de Piura por intermedio de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dirección Departamental de Educación, Universidad César Vallejo, Universidad de Piura, Centro Cultural Tallapoma Sol y Luna, ONG Progreso, APECOINCA, ONG Naturaleza y Cultura Internacional, Voluntariado Ambiental Regional y la Cámara de Comercio de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1