23
Vie, Feb

Capacitan a más de 100 evaluadores de planes de negocios para el sector pesquero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de mejorar las técnicas y estrategias en la formulación y evaluación de planes de negocio para el sector pesquero y acuícola, más de 100 integrantes del rubro fueron capacitados por los profesionales del CITEpesquero Piura y PROCOMPITE, en pautas metodológicas y lineamientos.

A través del curso virtual que se desarrolló sin costo denominado: “Formulación y evaluación de planes de negocio PROCOMPITE, para los sectores de pesca y acuicultura” tuvo una duración de tres días y se tocaron temas como: aspectos generales, análisis del negocio, objetivos y estrategias.

Además, análisis del mercado objetivo, plan de operaciones de producción/servicio, requerimiento de la inversión, estudio de rentabilidad económica e indicadores, análisis técnico financiero de la trucha andina y matriz metodológica de indicadores.

Las ponencias, estuvieron a cargo del Ing. Víctor Sandoval Sernaque, especialista en gestión y desarrollo de iniciativas (Procompite) para gobiernos regionales y locales.

También se brindó información sobre aplicación de nuevas tecnologías para la competitividad, productividad y calidad de productos con valor agregado, así como aspectos normativos para el desarrollo de inversiones en la pesca artesanal y acuicultura.

Ambos temas estuvieron a cargo de los ingenieros Marx García de la Guarda y Víctor Zapata Chiroque, representantes del CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce). Esta jornada contó con el soporte técnico de los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca y La Libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1