12
Vie, Abr

Tambogrande: construirán vía alterna para evitar aislamiento de Malingas durante periodo lluvioso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de evitar que más de 14 mil pobladores del Centro Poblado Malingas, se queden aislados ante el FEN global que se viene anunciando, el alcalde del distrito de Tambogrande anunció que luego de sostener una reunión con el coordinador zonal Piura – Tumbes de Provias Nacional, en el mes de agosto se iniciaría la construcción de una vía alterna.

El Ing. Jairo Vigo Reyes Coordinador Zonal Piura- Tumbes de Provias Nacional informó que existen 2 propuestas para construir la vía alterna, una sería la instalación de un puente modular y otra la instalación de alcantarillas tipo batería que permita brindar la transitabilidad de la población, la misma que estaría iniciando en el mes de agosto.

Por su parte la autoridad local pidió a Provías Nacional respetar y cumplir con las fechas establecidas a fin de acelerar los trabajos que son necesarios ante la amenaza del fenómeno pluvial.

Meléndez zurita informó que desde el mes de mayo solicitaron la intervención para habilitar un acceso provisional aguas arriba o aguas abajo, y actualmente Provías con un equipo de alta ingeniería están evaluando la mejor opción y ya estableció las fechas de intervención para el mes de agosto.

Por lo que solicitó a la entidad cumplir con las fechas anunciadas, además indicó que una vez iniciada la construcción de la ruta alterna tendrían una duración de dos meses.

Cabe indicar que la instalación de esta vía alterna provisional servirá además como plan de contingencia durante el periodo de duración de la construcción del puente san francisco, que tiene programada una duración de dos años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1