24
Mié, Abr

Reconstrucción con Cambios convoca a empresas para elaborar estudios y diseño del Plan Maestro del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó hoy, el Roadshow virtual a nivel internacional del proceso de contratación de los estudios de preinversión y diseño de los proyectos del Plan de drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y del Plan integral de control de inundaciones y movimiento de masas en el río Piura, evento que igualmente considera proyectos para otras regiones..

El director ejecutivo (e) de la ARCC, Raphael Anaya Caldas, afirmó que estos proyectos buscan dar una solución integral a las inundaciones generadas por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el 2017.

“Estos eventos virtuales del Roadshow tienen gran impacto, no sólo en la promoción de obras, sino porque fortalece la búsqueda de aliados estratégicos que, entre otros factores, compartan con nosotros nuestros valores de honestidad, transparencia y compromiso en el desarrollo de estos proyectos”, apuntó.

Remarcó que la información relevante de este proceso de contratación, está disponible en todas las plataformas de comunicación de la ARCC, accesibles para la ciudadanía en general y las empresas interesadas en participar. Los interesados en participar pueden registrarse en: https://acortar.link/0zl2nr

Por su parte, la directora de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Noela Pantoja, destacó que el trabajo conjunto entre la Cancillería y la ARCC ha permitido promover decenas de procesos de contratación a través de estas presentaciones internacionales.

El director de Soluciones Integrales de la ARCC, Néstor Fuertes, informó que, las empresas o consorcios seleccionados tendrán a su cargo la formulación de estudios de preinversión y desarrollo de expedientes técnicos para reservorios, bocatomas, presas, diques, defensas ribereñas e infraestructura natural del río Piura que tiene una extensión 363 kilómetros.

Este tratamiento en la parte alta, media y baja del río Piura protegerá a la población, áreas agrícolas, viviendas e infraestructura pública y privada que pudiese resultar afectada.

Detalló que la inversión estimada en el componente de control de inundaciones fluviales es de S/ 90 millones y en infraestructura natural es de alrededor a los S/ 13.5 millones, los cuales deben ejecutarse en los plazos de 19 y 14 meses, respectivamente.

Drenaje pluvial de la ciudad de Piura

A su turno, el jefe de la Unidad Formuladora de la Dirección de Articulación de Inversiones de la ARCC, Adhemir Ramírez, sostuvo que también se contratará a empresas o consorcios para elaborar los estudios del plan de drenaje pluvial, el desarrollo de expediente técnico y diseño de los 3 sistemas de drenaje en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En el drenaje pluvial de estos distritos, el plazo de la elaboración de los estudios de preinversión a nivel de perfil y el diseño (RIBA3) será de 20 meses.

El 4 de julio, las empresas interesadas podrán participar en una sesión de preguntas con el objetivo de poder resolver sus consultas complementarias.

La ARCC presentó en octubre del año pasado, el Plan Maestro del río Piura, importante ruta que establece la solución integral del drenaje pluvial en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y el Plan integral de control de inundaciones y movimiento de masas en la cuenca del río Piura, beneficiando aproximadamente a 500 mil habitantes de esta región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1