18
Sáb, May

Piura: integrantes de Justicia Juvenil Restaurativa visitaron Centro de rehabilitación de menores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de prevenir la reincidencia de infracciones a la ley penal, el equipo técnico de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Piura, organizó una actividad vivencial al interior del centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau”, en la que participaron 13 menores, para conocer de cerca las consecuencias de la comisión de actos ilícitos.

La Fiscal adjunta provincial Jhudit Atalia Higinio Solís, en representación de la titular del programa Fiscal provincial Silvia Victoria Herrera Pedreros, acompañó a los menores conjuntamente con personal de la Comisaría San Martín, el director del Centro Juvenil y las Licenciadas Cynthia Marilú Monteza Almeyda y Marcia Mireyla Huaccha Aguirre, Psicólogas del Equipo Técnico Interdisciplinario.

La actividad vivencial tuvo una duración de 4 horas, iniciando con el traslado policial de los adolescentes desde la sede de la Fiscalía de Familia de Piura hacia el Centro Juvenil, donde al llegar se les aplicó el protocolo de internamiento: revisión corporal, revisión médica y vestir el pantalón del buzo del Centro Juvenil con sandalias.

Hugo Niño Carmona, director del Centro Juvenil, les dio la bienvenida y guió por las instalaciones hasta llegar al Programa I donde recibieron la inducción brindada a los internos del Centro juvenil a su ingreso (reglas que se aplican, realización de ejercicios físicos, en los que participaron), observando las rutinas de convivencia del Plan de vida diario.

En el Programa de Intervención Intensiva – P.I.I., espacio con tres celdas y camas, verificaron los procedimientos de corrección aplicados a los adolescentes que incurren en faltas de conducta graves. Y a la hora del almuerzo los adolescentes participaron conjuntamente con los internos del Programa IV, momentos en que percibieron la carencia afectiva de sus familiares, así como la precariedad del mobiliario (mesas y bancas de madera) y servicios (vajilla de plástico y cuchara de metal).

El equipo técnico interdisciplinario precisó que la finalidad de esta actividad vivencial fue la sensibilización a los adolescentes sobre el impacto que genera la pérdida de la libertad, reflexionen sobre su estilo de vida actual, generar conciencia sobre la importancia del respeto a las personas y la propiedad ajena, y aquilaten su libertad, en aras de evitar que incurran en nuevas infracciones a la ley penal. Para ello también se contó con los testimonios que brindaron algunos internos del Centro Juvenil a los adolescentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1