17
Mié, Abr

Tambogrande: prisión preventiva para sujeto intervenido durante entrega de dinero por extorsión

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial Otilia Cisneros Colchado, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva a Manuel Alfredo Cienfuegos García (27) como presunto autor del delito extorsión en grado de tentativa, en agravio de Maria Elena Yovera Pacheco y Luis Félix Castillo Huertas, y del delito de receptación agravada, en agravio de Santos Pablo Castro Dioses.

Conforme a los actuados, el investigado sería una de las personas que venía realizando llamadas extorsivas a los esposos Yovera Pacheco y Castillo Huertas, solicitando dinero a fin de devolverle el vehículo que le había robado a Castillo Huertas el día 21 de junio del presente. Ante ello, el día 24 de junio, se montó un operativo policial y junto a la agraviada, personal policial de la UNIPIRV PNP Sullana, se constituyeron a la carretera Sullana – Tambogrande.

A la altura del ingreso al Caserío El Papayo, a bordo de una motocicleta azul reportada como robada en mayo del presente año por Castro Dioses, se encontraba el imputado brindando información a sus co-autores respecto al paso de la agraviada quien llegaba con el dinero que debía entregar y una vez intervenido, brindó la información respecto a la ubicación del vehículo robado a Castillo Huertas, recuperándose.

Entre los principales elementos de convicción presentados por la Fiscalía están: el acta de intervención policial; de registro personal; de incautación de vehículo menor; de incautación de teléfono móvil; de visualización de llamadas del imputado con conversaciones cuyo contenido se refería a robos de vehículos; imágenes de conversación del aplicativo WhatsApp de la agraviada, del que se desprende la solicitud del dinero y las amenazas de quemarle su vehículo de no acceder; imágenes de registro de llamadas telefónicas; requisitoria de vehículo; las declaraciones de los agraviados y los policías intervinientes, entre otros.

Manuel Alfredo Cienfuegos García será ingresado en el Penal de Piura, desde donde afrontará la investigación que se le sigue como presunto autor de los delitos de extorsión en grado de tentativa y de receptación agravada por el que podría ser condenado a no menos de 14 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1