17
Mié, Abr

Piura: en campaña de limpieza retiran alrededor de 5 toneladas de residuos sólidos del mercado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos 500 comerciantes ambulantes participaron de la primera jornada de limpieza del Complejo de Mercados de la ciudad, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). Durante la campaña se recogieron 5 toneladas de basura, entre residuos orgánicos e inorgânicos.

La actividad fue liderada por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, la noche del viernes 30 de junio. La autoridad junto con la regidora Linda Valdiviezo y funcionarios municipales supervisaron este operativo que se ejecutó con la finalidad de mantener limpio y ordenado el principal centro de abastos de la ciudad.

Los comerciantes utilizando escobas, agua y lejía realizaron las tareas de barrido y limpieza en las calles San Lorenzo, avenida Mártires de Uchuraccay (Excountry), Jr. Gonzalo Farfán y el sector del bulevar, entre otros puntos. Además, procedieron a retirar sus puestos de venta instalados en las vías públicas.

recogen basura Piura

Cisternas, volquetes y un cargador frontal de la comuna provincial se trasladó hasta la zona para aportar en el recojo de residuos sólidos.

Al respecto, la autoridad provincial indicó que esta acción es el inicio de un plan estratégico a corto y largo plazo con los ambulantes, a fin de recuperar los espacios públicos y hacer un mercado ordenado, a través de la unidad, el diálogo y respeto.

“Al trabajador informal se le debe formalizar y escuchar con atención cada uno de sus reclamos. Pensar en una solución que no los tenga en cuenta es perpetuar un conflicto social. Estamos convencidos en trabajar por generar un espacio de diálogo, en el que prime lo humano, sin caer en la represión y la violencia”, refirió.

Por su parte, los comerciantes se comprometieron a respetar las vías públicas y optaron por continuar con el diálogo para adoptar acuerdos para su respectiva formalización, a fin de evitar desalojos.

En esta campaña participaron el encargado de la Oficina de Servicios Comerciales, Luis Encalada Chicchón; el gerente de Fiscalización y Control Urbano, Luis Marina López; el jefe de la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria, Ángel Espino Cucho; el jefe de la Unidad de Gestión y Residuos Sólidos, Juan Echeandía Viñas.

Además, participó personal de Serenazgo y de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1