21
Dom, Jul

Creador de robot educativo será premiado por la Universidad de Piura con el premio Esteban Campodónico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 4 de julio, en la sesión final del jurado del Premio Esteban Campodónico 2023, se eligió como ganador al profesor Walter Jesús Velásquez Godoy, en el área de Actividad Profesional Destacada, por su aporte a la educación de niños y adolescentes en el Vraem.

El jurado, integrado por trece profesionales de diversas disciplinas, acordó que este premio reconoce a Walter Velásquez “por su invaluable aporte a la educación, inspirado en la tecnología y la innovación, en una de las zonas más características del país, dándole la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus habilidades y ser valiosos para el Perú”.

Velásquez es profesor de educación primaria y secundaria en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja (Huancavelica).

Walter Jesus Velasquez Godoy 1Profesor Walter Jesús Velásquez Godoy, será premiado por la UDEP con el Premio Esteban Campodónico 2023.

Durante la pandemia de Covid-19, creó a “Kipi”, un robot programado con lenguas nativas del Perú, que ayudó a cerca de 500 niños, que viven en pueblos lejanos de Huancavelica, a continuar sus estudios resolviendo las dificultades de distancia y acceso de internet, radio o televisión.

Premio Campodónico, que es convocado cada año por la Clover Foundation de Nueva York y la Universidad de Piura, otorgará al ganador $50 000 dólares, un diploma de honor y una medalla, símbolo representativo del galardón.

La ceremonia de premiación se realizará el 2 de agosto a las 7:00 p.m, y será transmitida en vivo por el Facebook del Premio Esteban Campodónico.

El Premio Esteban Campodónico es un reconocimiento de ámbito nacional y periodicidad anual, que cumple la voluntad testamentaria de su creador, el doctor Esteban Campodónico Figallo (1866-1938), de estimular el progreso científico en el Perú y fomentar los auxilios humanitarios y de beneficencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1