23
Vie, Feb

Artesana piurana expuso en la Municipalidad de Piura productos hechos en cuero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La artesana piurana, Ana María Cornejo, presentó en el Centro de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Piura, sus productos elaborados en base a cuero de res, tales como billeteras, carteras, monederos, pulseras, gargantillas entre otros adornos de manualidades.

La artesana explicó que aprendió el oficio de la talabartería durante la pandemia de la Covid-19. Desde ese tiempo, su negocio “Arte, Cuero y Papel”, es promocionado por las redes sociales ofreciendo artículos hechos de cuero y a mano.

Asimismo, señaló que también trabaja con otros productos como cuero de cabra, pero tejido, y aretes de cuero combinado con plata. También usa cuero de cerdo y de pescado con tintes vegetales, buscando siempre la innovación.

artesana expone productos en cuero 1

La artesana expresó su agradecimiento a la gestión actual por su apoyo constante a este sector. “Agradezco mucho al alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, por brindar este tipo de espacios que sirven para dar a conocer el arte de la talabartería. Esperamos que se sigan fomentando ferias artesanales”, refirió.

Cabe recalcar que en el Centro de Promoción Turístico se realizan semanalmente exhibiciones promocionando a los pequeños emprendedores que tiene nuestra provincia, según informó la jefa de la División de Turismo, Lic. Lillian Seminario Cruz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1