16
Mar, Abr

Piura: condenan a sujetos que robaron equipos celulares a comensales en restaurante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante la figura procesal de terminación anticipada del proceso, ahorrando tiempo y recursos al estado, la fiscal adjunta provincial Kathia Zurita García, del primer despacho de la 1era Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se condene a 7 años de pena privativa de la libertad efectiva a Juan David Távara Talledo (18) y Franco David Gonza Cienfuegos (18), como autores del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 03 de julio cuando los acusados ingresaron a un restaurante ubicado en el A.H Buenos Aires de Piura y amenazando con un arma de fuego robaron las pertenencias de los comensales; siendo que dos de ellos acudieron a denunciar el robo de sus celulares IPhone, dando las características físicas de los sujetos.

Es así que, mediante un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la policía se dio con la ubicación del celular de una de las agraviadas a través del aplicativo ICLOUD, logrando intervenirlos a inmediaciones del mercado, con los bienes robados.

Por lo que, ante los medios probatorios obtenidos por la fiscal como el acta de intervención policial; declaración de los agraviados, donde proporcionan las características físicas de los imputados y del vehículo donde se trasladaban; actas de registro personal a los intervenidos donde se les encuentra las pertenencias de los agraviados; entre otros, los investigados aceptaron su autoría en el hecho.

De esta manera, con la aceptación de los cargos y las pruebas presentadas, se obtuvo se dicte la condena en menos de 10 días mediante terminación anticipada.
Cabe señalar que Juan David Távara Talledo y Franco David Gonza Cienfuegos se encuentran en el penal de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1