24
Vie, May

Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales prioriza proyectos en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de acelerar proyectos como la reconstrucción del Teatro “Manuel Vegas Castillo” y el ex Colegio San Miguel, así como apoyar a los gobiernos locales con estrategias y programas del Ministerio de Cultura, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Victoria Rosas Chávez, realiza una visita en diversas ciudades de la región Piura.

Una de las reuniones que sostuvo fue con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, donde se acordó firmar el convenio específico para la protección del ex Colegio San Miguel, en el que estudió nuestro Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. En el mismo contexto, se incluye al Teatro “Manuel Vegas Castillo”, para que sea habilitado como un espacio de promoción cultural.

La viceministra, junto a su equipo conformado por Shirley Mozo, directora general de Patrimonio Cultural y José Juan Rodríguez, director de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble, también sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orúe, con la participación de la directora de la Dirección Desconcentrada de Piura, Lorena Zúñiga. Allí se acordó realizar actividades conjuntas y priorizar el tema del expediente técnico para la rehabilitación del museo municipal.

Ex Aduana de Paita

La viceministra Rosas Chávez, también se reunió con el consejero Enrique Díaz y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita, con la finalidad de firmar el convenio específico para la protección, conservación y puesta en valor de la ex Aduana de Paita, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.
Talara

En el distrito de Lobitos, provincia de Talara, la viceministra se reunió con el alcalde distrital, Ricardo Bancayán, donde se acordó brindarle todo el apoyo con estrategias y programas de RescatARTE, ItinerARTE; así como otras acciones para incentivar el arte, la cultura y el patrimonio histórico del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1