21
Dom, Abr

Inician rehabilitación definitiva del sifón Samán en el valle del Chira

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), inició la ejecución de los trabajos de la obra denominada “rehabilitación del sistema de protección del Sifón Samán, canal Norte”, valorizada en 12 millones 752 mil 699.73 soles.

La obra de protección consiste en la reconstrucción del sifón del sector Samán del valle del Chira, que incluye la rehabilitación del sistema de protección, el mismo que se vio afectado considerablemente a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Con la ejecución de este proyecto se busca evitar que el sifón Samán colapse ante fuertes precipitaciones de agua, por la crecida de la quebrada Samán en periodo de lluvias, situación que genera la interrupción del servicio de agua para riego y uso poblacional.

“Esta obra beneficia al valle del bajo Chira como es la comisión de usuarios margen derecha e izquierda en El Arenal. En el tema de agricultura como el uso poblacional del eje Paita-Talara” sostuvo Eugenio Tadeo Ramos, gerente general del PECHP.

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días calendarios y está a cargo del consorcio Samán, siendo el PECHP la unidad ejecutora de este importante proyecto que es financiado a través de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1