22
Lun, Abr

Piura: ejecutarán proyectos de seguridad ciudadana en Talara y Policía Nacional del Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El financiamiento para el proyecto de seguridad ciudadana de Talara por un monto cercano a los quince millones de soles y la adquisición de patrulleros y motos para la Policía Nacional, constituyen dos de las más importantes acciones que la actual gestión regional desplegará en el presente ejercicio para mejorar los indicadores y la percepción del orden y tranquilidad públicas.

Así lo han señalado representantes de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, al relievar la suscripción de un convenio entre el GR y la municipalidad de Talara y el anunció, que en la reciente sesión del CORESEC, hiciera el gobernador regional, de adquirir cincuenta patrulleros y cien motos para optimizar la laboral de patrullaje de la Policía Nacional.

El financiamiento, para el caso de Talara, será destinado al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la base del serenazgo, además de la instalación de la plataforma tecnológica, instalación de ochenta cámaras para la video vigilancia y la adquisición de unidades móviles como camionetas, automóviles y motos entre otros.

También, se considera el equipamiento y capacitación para el personal del serenazgo y de las juntas vecinales, tal cual se expresa en el convenio que a inicios de semana rubricaron el gobernador regional y el alcalde de Talara.

A la iniciativa para Talara se suma el anuncio que el titular del GR hiciera en la sesión del CORESEC del pasado martes de apoyar con unidades móviles a la PNP para mejorar las acciones de patrullaje y de paso reducir la brecha de 250 patrulleros y 500 motos que se estima hacen falta para cubrir a todas las comisarías de la región.

Al respecto la ORSYDN iniciará las coordinaciones para ejecutar un PIP para viabilizar este compromiso, para lo que como punto de partida se deberá suscribir un convenio con el Ministerio del Interior, tal cual lo establece la norma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1