28
Mar, May

Piura: adolescentes de Programa Nacional “Justicia Juvenil Restaurativa” realizaron jornada de limpieza en instalaciones de aldea infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ocho adolescentes, integrantes del Programa Nacional “Justicia Juvenil Restaurativa” de Piura, llevaron a cabo una jornada de limpieza en las instalaciones de la Aldea Infantil “San Miguel”, como parte de su deber de reparación de manera indirecta de los daños ocasionados por infracciones a la ley penal, presuntamente cometidos por ellos.

La actividad consistió en la limpieza de un área verde de la Aldea que estaba plagada de hierba mala por acción de la lluvia. Para lo cual, los adolescentes del programa, con los materiales de limpieza proporcionados por dicha institución, deshierbaron, podaron y recogieron la maleza; recuperando así parte de las áreas verdes de la aldea, contribuyendo al ornato institucional y al bienestar de las niñas, niños y adolescentes albergados.

De esta manera se cumplió el objetivo de redimir la falta cometida por el adolescente en conflicto con la ley penal, así como contribuir al fortalecimiento de los vínculos con su comunidad, creando en ellos conciencia de asunción de su responsabilidad y de su obligación de reparar si se ocasiona un daño; así como de respeto al ser humano, a la propiedad, a la sociedad y a las normas que la rigen.

El Programa Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa, en Piura, está dirigido por la Fiscal responsable Silvia Victoria Herrera Pedreros, contando con las Licenciadas Cynthia Monteza Almeyda (Psicóloga), Marcia Huaccha Aguirre (Educadora) y Alida Mejía Sánchez (Promotora Social), como integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1