17
Mié, Abr

Sunass: 200 estudiantes participan en concurso que promueve el cuidado del agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 200 estudiantes de 20 colegios de la región de Piura participan en la décima edición del concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a fin de incentivar la creatividad y fomentar una cultura de valoración de los servicios de saneamiento en la comunidad educativa.

En el concurso, que se realiza cada año y busca involucrar a docentes, alumnos y padres sobre el cuidado del agua potable, el consumo de agua segura, sostenibilidad de las fuentes de agua y uso responsable del alcantarillado, participan estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 20 escuelas de las provincias de Piura, Sullana, Huancabamba, Ayabaca y Paita.

El certamen cuenta con las categorías de composición musical, cuento, dibujo y pintura, poesía y ahorro del agua en el hogar; así como proyecto innovador, dirigido a instituciones educativas, y promoción de la cultura del agua con impacto positivo, para docentes.

“El concurso, que tiene el apoyo de la Dirección Regional de Educación Piura, promueve el cuidado y preservación del agua potable en escuelas y hogares. Ahora estamos en la cuarta etapa, donde los estudiantes tienen hasta el 18 de agosto para presentar sus trabajos”, indicó Irina Palomino Távara, jefa del regulador en Piura.

Mencionó que los trabajos se centran en diversos temas, como la conservación y recuperación de las fuentes de agua, valoración de los servicios de saneamiento, buen uso del agua potable, agua y salud, entre otros.

Las instituciones educativas que participan son I. E. José María Eguren, I. E. Ernest Hemingway, I.E. José Olaya Baladra, I. E. N.º 14'015 Nuestra Señora del Carmen, I. E. N°15509 Nuestra Señora de Lourdes, I. E. Fray Martín de Porres, I. E. N.º 14083 – María Victoria, I.E. Punta Arenas, I.E. Monte Lima, I.E. N.°14830 Mariscal Ramón Castilla, I.E. 8 de Diciembre, I.E. Fray Martín de Porres - Somate Bajo, I.E. Manuel Antonio Mesones Muro, I.E. Complejo La Alborada, I.E. Juan Velasco Alvarado, I.E. Ricardo Palma, CEP Hogar San Antonio, I.E. Túpac Amaru II, I.E. N.°14788 Esmelda Jiménez de Vásquez; e I. E. Sgto. Fap Lázaro Orrego Morales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1