24
Mié, Jul

II Festival del café piurano congregará a cientos de productores de la sierra piurana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, desarrollará el "II Festival y Concurso Regional de Café Piurano" este 4, 5 y 6 de agosto en el parque infantil Miguel Cortés de Piura. Para este festival se espera la asistencia de cientos de pequeños y medianos productores de café de la sierra piurana, quienes exhibirán su producto y los derivados de este con la finalidad de ampliar la demanda nacional e internacional.

El director regional de Agricultura, Ing. Paúl Loayza Porras, indicó que se proyecta un movimiento económico superior a los tres millones de soles, con lo que se apunta a beneficiar a esta cadena productiva.

Cabe indicar que este festival forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Café Orgánico, el cual tiene una inversión de más de 14 millones 529 mil soles. Proyecta beneficiar a 16 mil productores de café orgánico de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

El evento congregará a las organizaciones de productores independientes y emprendimientos más exitosos de esta cadena productiva, los cuales sobresalen por presentar el café de especialidad de altura y de más alta calidad que existe en la sierra de Piura. El café orgánico es uno de los productos bandera de nuestra región, se cosecha en cerca de 8 mil 350 hectáreas.

El Ing. Loayza explicó que se viene renovando 2 mil 637 hectáreas de café orgánico, además anunció la próxima certificación orgánica de predios de seis cooperativas, las cuales se puedan insertar en la comercialización para atender la demanda del mercado interno y externo con un valor agregado. Justamente uno de los fines del festival es lograr mejores oportunidades comerciales con empresas exportadoras y comercializadoras mejorando la calidad de vida de los caficultores de la región.

En este festival se instalarán más de 90 stand para exhibir el café y sus derivados que presentarán los productores de más de 20 distritos de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1