23
Vie, Feb

Piura: Migraciones inicia atención en el MAC del centro comercial Real Plaza

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), del Gobierno Regional Piura, alberga desde hoy lunes 7 de agosto a la oficina de Migraciones Piura para brindar los servicios de pasaportes electrónico y trámites de inmigración previa cita. Asimismo, los ciudadanos con citas programadas serán atendidos en las oficinas del MAC, ubicado en el centro comercial Real Plaza.

Esta implementación de un ambiente para la jefatura zonal Piura de Migraciones en el MAC, se hace con la finalidad de mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros en nuestra región.

En este lugar se realizará el trámite de expedición del pasaporte electrónico para los ciudadanos peruanos y, en el caso de las personas extranjeras, se realizará el registro de los datos biométricos y recojo del Carné de Extranjería y del Permiso Temporal de Permanencia.

Los usuarios con citas programadas en la Jefatura Zonal Piura ahora serán atendidos en el Centro MAC, donde se han habilitado 6 módulos de atención con personal de Migraciones.

Recordemos que el MAC Piura se encuentra ubicado en la Av. Sánchez Cerro N° 234 – Piura en el Centro Comercial Real Plaza – Nivel 1 y atiende de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:45 p.m., y los sábados de 09:00 a.m. a 01:30 p.m.

migraciones inicia

Aquí se pueden realizar más de 78 trámites como: Certificado de antecedentes penales, Certificado de antecedentes policiales, afiliación al SIS, trámite de inscripción de RUC; duplicado o revalidación de licencias de conducir, Emisión del Documento Nacional de Identidad, pagos al Banco de la Nación, entre otros y en 17 entidades públicas ahorrando tiempo y dinero.

En lo que va del año, la Jefatura Zonal Piura emitió 9 mil 416 pasaportes electrónicos para los nacionales y mil 917 Carné de Extranjería con diversas calidades migratorias para los extranjeros.

Respecto al nuevo Permiso Temporal de Permanencia, la sede descentralizada registró un total de mil 211 solicitudes desde el 09 de mayo pasado y otorgó 3 mil 373 Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en lo que va del año.

Dato

La Sede de la Jefatura Zonal Piura continuará funcionando, pero como oficina administrativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1