17
Mié, Abr

Alumnos de la Academia Diplomática visitan Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de viaje de estudios que vienen realizando en el Norte del Perú, los alumnos del segundo año de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, visitarán Piura los días 10 y 11 del presente mes, con la finalidad de conocer las potencialidades, proyecciones y necesidades de la región.

Este viaje de estudios tiene como objetivo principal adquirir conocimiento sobre la realidad nacional y regional que les proporcionen herramientas útiles para un mejor desempeño de futuras funciones como Diplomáticos.

Para tal efecto tienen previsto desarrollar un programa que incluye visitas a la Represa Poechos en donde serán informados sobre el Sistema Hidráulico del Chira Piura; Así también al puerto de Paita en donde recorrerán las instalaciones de Terminales Portuarios Euroandinos y la planta procesadora ECOSAC, en donde conocerán el potencial agroexportador de la región.

De igual forma se ha programado visitas a las principales autoridades del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y de la Cámara de Comercio y Producción.

Como actividad académica central, los alumnos de la ADP, ofrecerán la conferencia vocacional “Tu puedes ser parte del Servicio Diplomático del Perú, en donde explicarán a los jóvenes piuranos las características y proyección de la carrera Diplomática.

Dato

La ADP, creada el 18 de agosto de 1955, es la única vía de acceso a la carrera Diplomática y es la entidad responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático del Perú.

En la actualidad el 100% de los funcionarios diplomáticos en actividad son egresados de la ADP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1