20
Lun, May

Universidad Nacional de Piura será sede de Foro Internacional de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura será sede del VI Foro Internacional Universitario de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático (GIRD-ACC): Construyendo Resiliencia desde la Academia”, que se realizará durante los días 16 y 17 de agosto en el auditorio central “Manuel Moncloa y Ferreyra” de dicha entidad educativa de la región. 

l rector de la UNP, Dr. Santos Leandro Montaño Roalcaba, presidente de la comisión organizadora, señaló que el certamen se realiza en coordinación con la ONG USAID y contará con la participación de 35 rectores nacionales y del exterior, autoridades, especialistas, funcionarios de Estado, representantes de instituciones que trabajan en el tema.

Precisó que el objetivo del foro es promover la institucionalización de la GIRD-ACC en las Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, a través de alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales que propicien acciones colaborativas y de intercambio técnico, en el marco del desarrollo humano sostenible.

Añadió que en el marco de la Responsabilidad Social la UNP, es importante contribuir en el sentido de ayudar a tomar conciencia, en nuestra comunidad tanto institucional como regional, sobre este urgente problema de carácter global y que la resiliencia al Cambio Climático, requiere reflexión, análisis y divulgación permanente para mover un cambio de actitudes en las personas.

Por su parte la decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Dra. Rosario Chumacero, refirió que, en el marco del foro, la UNP instalará la Oficina de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático que será la instancia más importante para que esta casa de estudios siente posición frente a esta situación que se vive en el mundo.

A su turno el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Dr. Miguel Adrianzén Huancas, destacó la importancia de este certamen considerando las amenazas latentes de inundaciones generadas por el Fenómeno El Niño, sobre la cual no se han asumido las mejores decisiones, y el cambio climático que deja ver fenómenos catastróficos en el mundo.

En esa línea dijo que “la Universidad Nacional de Piura participa como el espacio donde se genera el conocimiento y se forman a los líderes para que asuman esa responsabilidad y colaboremos de manera objetiva en coordinación y articulación con los tres niveles de gobierno, empresa privada y sociedad civil.

En tanto, el decano de la Facultad de Economía, Mgtr. Humberto Correa Cánova, subrayó la importancia de función de la academia en relación a la tarea de formar profesionales que en el ejercicio o desempeño de sus funciones puedan elaborar proyectos y programas en la que incorporen el conocimiento de la gestión de riesgos y cambio climático.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1