24
Mié, Jul

Inauguran feria 'Orgullosamente Piuranos' en explanada de la Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura inició la feria “Orgullosamente Piuranos” con la finalidad de impulsar la reactivación económica de los productores y emprendedores de la región Piura, afectados con las crisis por la pandemia y el fenómeno El Niño costero. Son 40 stand que se han instalado en la explanada al frente de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para generar un intercambio comercial que proyecta ingresos de casi 2 millones de soles.

La inauguración de la feria estuvo a cargo de la presidenta del Comité de Damas de Piura, Sra. Tatiana León de Neyra; y del gerente de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo Palacios. Esta plataforma de exhibición de productores agrícolas, artesanos y gastronómicos irá hasta el 20 de agosto.

Durante su intervención, el gerente de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo, saludó la presencia de los productores y emprendedores que dan realce a esta actividad que se enmarca en los actos celebratorios por los 491 aniversario de Piura, la cual permite intensificar nuestra identidad piurana.

El director regional de Agricultura, Paúl Loayza Porras, señaló que se han instalado 40 stand, de los cuales 20 están dedicados a la agroindustria y artesanía; y 20 a gastronomía piurana, “este es el inicio de un programa muy importante que está desarrollando el Gobierno Regional Piura por los 491 años de nuestra creación. Se busca que los productores tengan una plataforma que reafirme su posicionamiento a nivel local, nacional e internacional. Esperamos tener ventas que sobre pasen los 2 millones de soles estos días en beneficio de nuestros productores”, remarcó.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira Colmenares, indicó que “Orgullosamente Piuranos” tiene el objetivo de mostrar a los piuranos la calidad de productores que tiene la región, no solo en lo que respecta a café y cacao; sino en la artesanía que expone sus cinco líneas como la joyería, orfebrería, cerámica. Además de los emprendimientos de gastronomía.

inauguracion feria

“Lo que queremos transmitir desde Orgullosamente Piuranos es que desde el campo llegan a Piura los mejores productos; además de los emprendimientos para mostrar a las familias piuranas lo mejor en calidad y que puedan disfrutar durante estos cuatro días”, señaló Neira.

Cabe indicar que en esta feria se podrá encontrar a los ganadores mundiales chocolate Korin; así como los ganadores nacionales del mejor cacao cooperativa APPROCAP; y el expositor mundial de orfebrería Víctor Yarleque, de Catacaos.

Asistieron a la apertura, el director regional de Agricultura, Paul Loayza; el gerente de Planeamiento, Presupuesto, Roberto Mogollón; el gerente PECHP, Benjamín Padilla, el director de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira; director de Trabajo, Jorge Olaya; director de la Producción, Segundo Alzamora. También funcionarios, personal del PAS y la Miss Perú Piura, Larizza Farfán; y la Miss Piura, Liz García. Así como funcionarios del GORE Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1