21
Dom, Jul

Piura: Niñas, niños y adolescentes de distritos de la provincia comparten experiencias en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una maravillosa experiencia vivieron jóvenes líderes integrantes del CCONNA de Piura, Las Lomas, El Tallán con una pasantía en la Heroica Villa de Catacaos. El Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes tuvo la iniciativa para promover este encuentro donde se alternaron conocimientos y sobre todo se fortaleció la amistad entre los participantes. 

Todos hicieron nuevos amigos, compartieron sus aficiones y gustos y reafirmaron su voluntad de ser los agentes del cambio y desarrollo que sus pueblos precisan.

Con la presencia del Gerente de Desarrollo Social de la Comuna Provincial, Jaime Solano Castillo y el primer regidor de la comuna local, Raúl Sandoval Galán, los estudiantes tuvieron una actividad cultural de canto y baile, para luego recorrer algunos de los atractivos turísticos de la capital artesanal.

Visita ninos Catacaos 11

Fueron estudiantes de diferentes colegios de Catacaos, quienes guiaron la visita iniciada en el templo San Juan Bautista y la Asociación de Artesanos.

Igualmente dieron fe del arte de la Galería de Jorge Vega, dónde Karina Vega Ugaz, mostró trabajos de pintura y arcilla que dan vida en forma maravillosa, de su padre, Mili y suyos. Todos quedaron maravillados.

Posteriormente cumplieron la visita obligada a la calle Comercio, Taller del escultor Oscar Aquino para luego enrumbar a Narihualá para visitar artesanos y degustar platos típicos.

Visita ninos Catacaos 02

Copús, Sopa de Novios, Seco de Chabelo, Ceviche, Picarones entre otros demostraron por qué la cocina cataquense es reconocida nacional e internacionalmente.

La actividad incluyó una visita a la casa del Alfarero en Simbilá en donde compartieron con los creadores de vasijas, jarras, maceteros, ollas y muchos utensilios para el hogar.

Visita ninos Catacaos 08

“Esperamos que aquí tengamos los próximos líderes del cambio”, expresó el primer regidor de Catacaos, Raúl Sandoval Galán. Confiamos que así será.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1