20
Sáb, Jul

Piura: agentes penitenciarios frustran el ingreso de celulares a visita femenina al penal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el día de visita femenina, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura, intervino el pasado 2 de septiembre a Maricielo Yacori Rebaza Cárdenas cuando intentaba ingresar 7 equipos celulares pequeños ocultos en sus partes íntimas.

La intervención se dio en el área de revisión corporal (Cubículo N° 2) siendo las 9:50 a. m. donde se le halló a la visitante en sus partes íntimas dos paquetes envueltos en cinta aislante de color negro conteniendo los dispositivos móviles.

Maricielo Rebaza, señaló que iba a visitar a su conviviente el interno Juan Alexander Córdova Mera que se encuentra recluido en pabellón 6 izquierdo, celda 11.

Autoridades del penal comunicaron el suceso a Fiscalía de Turno de Castilla representada por Manuel Poquioma Gómez y a la DIVINCRI – área de Extorsiones y Secuestro para las diligencias de ley correspondientes.

Por su parte el director del centro carcelario, Santos Atalaya, se mantiene desplegando acciones preventivas a fin de que el personal de seguridad ejecute revisiones exhaustivas tanto en paquetes como en la revisión corporal para evitar el ingreso de sustancias y/o objetos que puedan poner en peligro la seguridad del recinto penal. Este tipo de intervenciones se ejecutan bajo la política de Cárceles Seguras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1