02
Sáb, Mar

Piura: Minsa brindó asistencia técnica para mejorar la ejecución presupuestal y operatividad de los servicios de salud de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), brindó asesoría y seguimiento a la región respecto a la ejecución del presupuesto en salud asignados a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y sus establecimientos de salud para el presente año.

En ese sentido, el equipo técnico de la DGOS recorrió el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 y el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana para asegurar la prestación de los servicios y procesos de atención en las áreas críticas, emergencia, consulta externa y farmacia. Además, asegurar la atención frente posibles brotes del síndrome de Guillain-Barré (SGB), dengue y la nueva variante de la covid-19.

El equipo de monitoreo supervisó la relación de los equipos de guardia, listas de espera en consultorios, disponibilidad de camas, abastecimiento de medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento de productos farmacéuticos, entre otros.

Asimismo, la asistencia contó con la participación de un médico especialista en plasmaféresis del Hospital Nacional Dos de Mayo quien capacitó al personal de salud de ambos establecimientos de la región en el tratamiento y aplicación de la plasmaféresis, además del manejo de casos de SGB.

Minsa continúa con el monitoreo de la operatividad de los establecimientos de salud del ámbito nacional con el objetivo de garantizar las atenciones y necesidades médicas de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1