15
Lun, Abr

Piura: iniciarán proceso de reversión de puestos a comerciantes que no realizan actividad comercial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Servicios Comerciales, desarrolló un operativo inopinado en el Mercado San Miguel, verificando los puestos que se mantienen cerrados por sus poseedores. Fueron alrededor de 250 puestos intervenidos, donde se dejó constancia del proceso de reversión por no hacer uso de ellos.

En la diligencia junto a la Gerencia de Fiscalización, se inició un recorrido por las instalaciones del centro de abastos, verificando de acuerdo al padrón, que los puestos cedidos han sido abandonados de forma progresiva por parte de los comerciantes.

Como se recuerda, el Mercado San Miguel fue diseñado en su momento para acoger y brindar una oportunidad a los comerciantes informales. En ese sentido, se les otorgó las facilidades a fin de adentrarse al camino de la formalización, pero pese a ello, no hacen uso de los espacios mediante la actividad comercial.

El gerente de Servicios Comerciales, Luis Encalada Chicchón, señaló que estas acciones, van en línea con lo encomendado por el burgomaestre piurano, en relación a la sostenibilidad del centro de abastos con actividad económica.

“Las personas que no están ocupando sus lugares, están siendo notificadas para, posteriormente, iniciar el proceso de reversión, puesto que, los vienen usando como almacenes, en otros casos los han traspasado y no es el propósito de esta gestión, que quiere dar oportunidades y vida comercial a los titulares de las tiendas”, acotó.

Luis De Dios Chunga, jefe de la Oficina de Mercados, respaldó que la finalidad es impulsar las actividades comerciales en esta zona del Complejo de Mercados buscando garantizar una producción allegada a la que hoy gozan otros sectores.

Estas acciones forman parte del compromiso de la actual gestión en continuar con la predisposición de trabajar en conjunto y dinamizar la economía en este rubro, especialmente, del mercado San Miguel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1