22
Lun, Abr

Los miembros de la Pastoral Juvenil de Arquidiócesis de Piura peregrinarán hacia el encuentro de 'La Mechita'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las festividades religiosas más significativas de la región Piura y del norte del país en general, es la celebración de "Nuestra Señora de las Mercedes" que se conmemora en el mes de septiembre en el puerto pesquero de Paita. Hacia este lugar, se desplazarán los miembros de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis para extender sus súplicas e intenciones. 

En efecto, el grupo de jóvenes de  la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de las diferentes Vicarías Foráneas, Parroquias, Movimientos Eclesiales, Grupos juveniles y universidades de Piura, Bajo Piura, Sullana, Paita, Talara y Tumbes, irán hacia Paita el próximo 23 de septiembre, donde expresarán su sentir religioso y cristiano a la conocida "Mechita". 

Peregrinacion juvenil 2023

Se busca con esta acción renovarle su amor filial, expresarle una vez más su agradecimiento por todas las gracias recibidas, y poner ante sus pies sus súplicas e intenciones. A ellos se sumarán entusiastamente los alumnos de los Colegios Parroquiales de Piura y Tumbes, quienes también peregrinarán al encuentro de la Virgen, según informó la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Los jóvenes se congregarán desde muy temprano en la mañana en el Colegio San Francisco de Asís (parte baja de Paita) donde se llevará a cabo una jornada de reflexión, adoración eucarística y un festival artístico musical. Posteriormente, desde ahí, recorrán en Peregrinación el camino hacia la Parroquia “San Francisco de Asís” donde se encuentra la Sagrada Imagen de nuestra Madre.

Asimismo, este grupo participarán juntos de la Santa Misa que será presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., a las 11:00 am. En tal sentido, se viene invitando a todos los jóvenes, familias y fieles de Piura y Tumbes a participar de esta Peregrinación, para que junto con ellos acrecentar su fe y crezcan en mayor amor y confianza de "Nuestra Señora de las Mercedes"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1