26
Dom, May

Piura: simulacro por lluvias intensas en puente Cáceres será el próximo 27 de septiembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El simulacro programado para el próximo 27 de setiembre a partir de las diez de la mañana como una acción de prevención frente al FEN Global, considera un escenario posible de intensas lluvias que causarán inundaciones y que, en el caso de Piura, propiciarán la caída del puente Cáceres, el primero en el sentido que corre el río a su paso por la ciudad.

Así lo han anunciado desde la Plataforma Regional de Defensa Civil, que bajo la presidencia de GR, se reunió en la víspera, para coordinar la ejecución de este ejercicio, al tiempo de informar que las instituciones que integran la Primera Respuesta realizarán este viernes 22 una visita de reconocimiento en el referido puente, zona focal del simulacro y el 25 un ejercicio de práctica.

Al respecto el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores Lozano, ha señalado que durante el ejercicio del 27 se desplegarán acciones de búsqueda y salvamento, rescate de estructuras colapsadas, salvataje en río, las cuales estarán a cargo de personal especializado de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Así como en Piura, ejercicios de esta naturaleza se desarrollarán a nivel nacional siguiendo la disposición de una resolución jefatural de INDECI, para fortalecer y evaluar las capacidades de las instituciones de la Primera Respuesta y concienciar a la población sobre los impacto de un eventual escenario de lluvias intensas.

El dato

En la región Piura la Primera Respuesta está integrada por los representantes del GR. INDECI, Salud, Essalud, hospital Santa Rosa, Cruz Roja, Poder judicial, Ministerio Público. MIDIS, MIMP, Bomberos, Policía Nacional del Perú y Fuerza Armadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1