18
Sáb, May

Piura: prisión preventiva para profesor universitario que habría intentado abusar sexualmente de alumna

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Lenny Andree More Umbo, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Dandy Albert Sánchez Escurra como presunto autor del delito de violación sexual en grado de tentativa.

Conforme a la denuncia interpuesta, el investigado intentó abusar sexualmente de la agraviada, quien era su alumna del curso de Matemáticas que dictaba en la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO filial Piura, el pasado 23 de septiembre, sin lograrlo debido a la resistencia que ésta opuso.

La estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil le solicitó a su profesor nueva fecha para una práctica que no podría rendir en el día programado por un tema de salud, lo que aprovechó el acusado como pretexto para quedarse a solas con ella en una de las aulas donde ocurrieron los hechos.

Al tomar conocimiento de la denuncia, el fiscal Lenny More solicitó al Juzgado la detención judicial del docente, quien recién fue detenido el pasado 6 de octubre, actuándose las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos, que lo llevaron a obtener sustento para requerir la prisión preventiva.

Presentando entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: la declaración de la universitaria mediante prueba Anticipada, en la que narró de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; el examen médico legal que da cuenta que presenta lesiones traumáticas recientes.

Así como las declaraciones de los compañeros de clases que vieron salir a la investigada del aula luego del hecho; la pericia psicológica que concluye que tiene afectación psicológica producto del hecho vivido; entre otros.

Dandy Albert Sánchez Escurra será ingresado penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor del delito de violación sexual en grado de tentativa por el que podría ser condenado a no menos de 14 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1