23
Mar, Abr

Piura: intervienen bares por irregularidades y hallazgo de menores sin control migratorio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú, junto a la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, la Fiscalía y Migraciones, realizó una intervención en diversos bares de la ciudad, donde se encontraron irregularidades en su funcionamiento y se hallaron a menores de edad y migrantes sin control migratorio.

En una acción conjunta, la Policía Nacional del Perú en colaboración con la Gerencia y Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, la Fiscalía y Migraciones, intervinieron varios establecimientos nocturnos de la ciudad, con el objetivo de combatir la delincuencia y verificar el cumplimiento de las normativas y permisos correspondientes.

El primer bar intervenido fue "Latimana", ubicado en la sexta etapa del asentamiento Los Algarrobos. Durante la intervención, se encontró a una mujer venezolana quien fue llevada a Seguridad del Estado para las investigaciones correspondientes. Asimismo, el bar "Mi Lucy" fue clausurado y multado por no contar con la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil. La multa impuesta ascendió a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 950 soles. En este local también se encontró a otra ciudadana venezolana intervenida.

intervencion de bares

En otro momento, el "Latina restobar", ubicado en Mz I lote 17 de la urbanización los Jardines, fue sancionado y clausurado debido a la presencia de extintores vencidos, contraviniendo lo establecido en la O. M. 125. La multa aplicada fue del 25 % de una UIT, es decir, 1 237 soles. Se identificó al administrador como Yulexza Galván Márquez.

En la zona industrial se encontraba el establecimiento "Las Conejitas", el cual fue clausurado al encontrar a un menor de edad en el lugar. El menor fue llevado a Divincri para realizar las diligencias respectivas correspondientes. En la misma intervención, se detuvo a una ciudadana venezolana por no haber cumplido con los controles migratorios al ingresar al país, siendo derivada a Seguridad del Estado para las investigaciones pertinentes.

Estas acciones responden al compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en los establecimientos de la ciudad. Asimismo, se hace un llamado a los propietarios y administradores de bares y locales nocturnos a cumplir con las regulaciones establecidas a fin de evitar sanciones y contribuir con la tranquilidad de la población.

intervencion de bares 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1