17
Mié, Jul

Piura: prisión preventiva para sujetos que habrían violado a persona con habilidades especiales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande, obtuvo se dicte 7 meses de prisión preventiva contra Amarildo Castro Torres (53) y Leoncio Zapata Pulache (52), como presuntos autores del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Conforme los actuados, ambos sujetos fueron descubiertos, el pasado 09 de octubre, abusando sexualmente de la persona agraviada, quien tiene habilidades especiales (con problemas de lenguaje), por el sector de las pozas de oxidación del distrito piurano de Tambogrande; siendo filmado el hecho por el testigo.

El Fiscal Gerardo Varillas presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los sujetos con el delito: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; de visualización de video; declaraciones de los testigos del hecho.

Así como el examen médico legal que corrobora lo denunciado; carnet de Conadis; documentación que deja constancia que el agraviado carece de lenguaje y el mismo presenta un retardo mental grave; entre otros.

Amarildo Castro Torres y Leoncio Zapata Pulache serán ingresados al penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos autores del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, por el que podrían ser condenados a no menos 20 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1