25
Dom, Feb

Piura: Prisión preventiva para sujeto que habría realizado tocamientos a menor durante procesión del Señor de los Milagros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Lenny Andree More Umbo, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Palma Nunura como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente de 16 años.

Conforme a la denuncia interpuesta el pasado 18 de octubre, el denunciado se habría acercado a la menor durante la procesión del Señor de los Milagros, rozando su miembro viril (hasta en 03 oportunidades) con la parte baja de su espalda y filmado con su celular la acción.

Siendo que los hechos fueron dados a conocer al personal policial que se encontraba en la parte de atrás de la procesión, realizando patrullaje preventivo, quienes intervinieron al denunciado y le solicitaron muestre su equipo celular.

El fiscal Lenny More presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el Acta de Entrevista Única donde la menor relata de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; de vestimenta de menor agraviada y fotografía de menor agraviada (del momento del suceso); de apertura de sobre, visualización de teléfono celular y posterior lacrado.

Así como el acta de visualización de equipo celular, donde encontraron las imágenes de lo sucedido y las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes; entre otros.

Marco Antonio Palma Nunura será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor del delito de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento por el que podría ser condenado a no menos de 08 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1